miércoles, 27 de julio de 2016

Introducción a la Programación 

Operadores de Incremento y Decremento

Los Operadores de incremento y decremento son operadores unarios que agregan o sustraen uno de sus operandos, respectivamente. Son normalmente implementados en lenguajes de programación imperativos. En lenguajes tipo C es normal tener 2 versiones (pre- y post-) de cada operador con semántica ligeramente diferente.
En lenguajes tipo C, el operador de incremento es escrito como ++ y el de decremento como --.
El operador de incremento aumenta el valor de su operando en 1. El operando debe ser un tipo de dato aritmético o puntero, y debe hacer referencia a un objeto modificable. Similarmente, el operador de decremento disminuye el valor de su operando en 1. El valor de los punteros se incrementa (o disminuye) por una cantidad que hace que apunte al siguiente (o anterior) elemento adyacente en memoria.

Ejemplo:

Los siguientes fragmentos de código C ilustran las diferencias entre operadores de pre y post incremento/decremento:
int  x;
int  y;

// Operadores de incremento
x = 1;
y = ++x;    // x es ahora 2, y es también 2
y = x++;    // x es ahora 3, y es 2

// Operadores de decremento
x = 3;
y = x--;    // x es ahora 2, y es 3
y = --x;    // x es ahora 1, y es también 1 

Reglas de Prioridad

operador ()
operadores ++,--,y - unarios 
operadores *,/,% (producto, división, modulo)
operadores +,- suma y resta 


Expresiones lógicas

Un segundo tipo de expresiones es la expresión lógica o booleana, cuyo valor es siempre verdadero o falso. Recuerda que existen sólo dos posibles valores para una variable (o constante) de tipo booleano: verdadero (true) y falso (false). En esencia, una expresión lógica es aquella cuyo resultado sólo puede tomar uno de esos dos valores.

Las expresiones lógicas se forman combinando constantes y variables lógicas con operadores lógicos como notand y or y operadores relacionales (de relación o comparación) como =, <, >, <=, >=, <>.

operaciones de relación

 Los operadores relacionales o de relación permiten realizar comparaciones entre valores o expresiones de cualquier tipo. Los operadores relacionales son:

 

operadores lógicos

 Los operadores relacionales son símbolos que se usan para comparar dos valores. Si el resultado de la comparación es correcto la expresión considerada es verdadera, en caso contrario es falsa. Por ejemplo, 8>4 (ocho mayor que cuatro) es verdadera, se representa por el valor true del tipo básico boolean, en cambio, 8<4 (ocho menor que cuatro) es falsa, false.

Funciones Internas 

Las operaciones que se requieren en los programas exigen en numerosas ocasiones, además de las operaciones aritméticas básicas ya tratadas, un número  determinado de operaciones especiales que se denominan funciones internas, incorporadas o estándar. Por ejemplo, la función  ln(LNse puede usar para determinar el logaritmo neperiano de un número y la función sqrt calcula la raíz cuadrada de un numero positivo. Existen otras funciones que se utilizan para determinar las funciones trigonométricas.


operación de asignación

Los Operadores de Asignación, como su nombre lo indica, se encargan de asignarle a una variable el resultado de una expresión matemática o el valor de otra variable.

Se utilizan en forma de expresiones de asignación en los que se asigna en el valor de una
expresión a un identificador. El operador de asignación más utilizado es “=” y su formato
es:

identificador = expresión;

Donde el identificador representa por lo general una variable y una constante, una
variable o una expresión más compleja.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario